martes, 19 de marzo de 2013

Datos Interesantes sobre El Siglo de Oro.

Hola clase,

Estaba buscando por internet algunos datos sobre El Siglo de Oro y esto fue lo mas interesante que pude encontrar. Tambien les pondre el link abajo por si quieren seguir leyendo mas informacion.

  • Al visitar el Palacio de Versalles, en París, observamos que el suntuoso palacio, no tiene baños. 
  • Vemos en las películas a la gente siendo abanicada. La explicación no esta en el calor, sino en el mal olor que exhalaban las personas por debajo de los vestidos (eran hechas a propósito para contener los olores de las partes íntimas porque no se lavaban).
  • Tampoco había costumbre de bañarse por la falta de calor en las habitaciones y de agua corriente. Por eso se usaba frecuentemente el abanico.
  • Asimismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor. Así nace mayo como mes de las novias y la tradición del ramo de novia.
  • Los baños eran tomados en una bañera enorme llena de agua caliente. El padre de la familia era el primero en tomarlo, luego los otros hombres de la casa por orden de edad y después las mujeres, también en orden de edad. Al final los niños, y los bebes los últimos.


  • Espero les haya servido la informacion y aqui les dejo el link: http://www.xeouradio.com/2010/04/18/algunos-datos-interesantes-de-los-siglos-xv-xvi-parte-12/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario